Empresas que implementan esta filosofìa


Empresas que implementan esta filosofìa:

Toyota, Zara, Sony, Panasonic, General Motors, General Electric, Motorola, Ford, RCA, IBM, ETC. Cabe destacar que en general es utilizado por la mayor parte de las grandes empresas mundiales.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Hipótesis del Just in Time


En la actualidad, el Just in Time ha tomado gran relevancia dentro de las organizaciones, debido a que se ha tomado como un soporte esencial en el apoyo al cumplimiento de los objetivos establecidos dentro de las empresas, ya que facilita una buena coordinación entre los procesos y los trabajadores, desencadenando una serie de beneficios en el área productivo, debido a que aumenta la productividad y minimiza los costos que puedan ser evitables.

 Preguntas propuestas:

1) ¿Cuándo comenzaron a implementar el Just In Time?

Desde la apertura de cada tienda, se ha implementado inmediatamente, ya que INDITEX trabaja desde hace años con esta medida.

2) ¿En qué sentido o aspectos se han visto los beneficios?

No se generan pérdidas relevantes, ya que, en muy pocas situaciones no quedamos con stock, debido a lo que no se vendió en la tienda, se vende a la empresa markamania. Y en mínimas situaciones se donan nuestros productos.

3) ¿Las relaciones se han visto afectadas?

Sí, ya que los trabajadores están aún más coordinados para desarrollar sus labores, enfocándose en lo suyo, y generando un trabajo en equipo mucho más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario