Empresas que implementan esta filosofìa


Empresas que implementan esta filosofìa:

Toyota, Zara, Sony, Panasonic, General Motors, General Electric, Motorola, Ford, RCA, IBM, ETC. Cabe destacar que en general es utilizado por la mayor parte de las grandes empresas mundiales.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Todo sobre la filosofía JUST IN TIME


¿A quienes afecta dentro de la empresa?

Afecta principalmente a los empleados, ya que estos deben estar dispuestos a un nuevo sistema de ejecución. Por su parte es necesario lograr las buenas relacionas grupales para trabajos en equipo y responsabilidad imperante.
También es imprescindible destacar la participación de los proveedores, que presencialmente no se encuentran en la empresa, pero que si llegan a ser parte importante de ésta, convirtiéndose en socios, estableciendo con ello relaciones a largo plazo con la industria. 


 ¿Cuáles son los riesgos o problemas que se pueden presentar al implementarlo?

La mayor parte de los problemas que se podrían manifestar son relacionados estrechamente con la parte “humana” de la empresa:
* Resistencia inicial de los empleados: Estos probablemente tendrán la interrogante de porqué utilizar un nuevo sistema si los resultados de la empresa son positivos.
Temor a lo desconocido: El riesgo a recorrer terrenos desconocidos y posiblemente de arriesgar a la empresa en el proceso, hace vacilar a las compañías.
* Renuncia de la administración a descartar técnicas operacionales probadas desde hace tiempo.

 ¿Qué ventaja competitiva ofrece este sistema?
Este sistema permite la elaboración de una estrategia competitiva a nivel de negocio, definiendo de
esta manera las variables en que se quiere ser superior a la competencia… Podemos enumerar cinco
características que servirán de base para conseguir esta ventaja:
· Coste: consiguiendo colocar en el mercado productos de bajo coste unitario fabricándolos, por
ejemplo, con sistemas de producción y distribución altamente productivos, invirtiendo en equipos
especializados que permitan la producción en masa.
· Calidad: mediante el diseño de productos fiables y fabricando artículos sin defectos. Llegando a
conseguir el binomio marca-calidad.
· Servicio: asegurando los compromisos de entrega de los productos tanto en cantidad como en fecha
y precio. Dando unos niveles de asistencia post-venta adecuados.
· Flexibilidad: siendo capaces de adaptarse a las variaciones de la demanda, a los cambios en el
mercado, en la tecnología, modificando los productos o los volúmenes de producción.
· Innovación: desarrollando nuevos productos, nuevas tecnologías de producción, nuevos sistemas de
gestión.

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