Empresas que implementan esta filosofìa


Empresas que implementan esta filosofìa:

Toyota, Zara, Sony, Panasonic, General Motors, General Electric, Motorola, Ford, RCA, IBM, ETC. Cabe destacar que en general es utilizado por la mayor parte de las grandes empresas mundiales.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ventajas y Desventajas del JUST IN TIME

Ventajas
ü  Reduce los niveles de inventarios necesarios en todos los pasos de la línea productiva y, como consecuencia, los costos de mantener inventarios más altos, costos de compras, de financiación de las compras y de almacenaje.
ü  Minimiza pérdidas por causa de suministros obsoletos.
ü  Permite (exige) el desarrollo de una relación más cercana con los suministradores.
ü  Acortamiento del tiempo de entrega, entre otras.



 Desventajas
ü  El peligro de problemas, retrasos y de suspensiones por falta de suministros, que pueden causar retrasos y suspensiones de la línea productiva e impactar los gastos negativamente.
ü  Limita la posibilidad de reducción de precios de compra si las compras son de bajas cantidades aunque, dependiendo de la relación con el suministrador, esta desventaja se puede mitigar. 

10 comentarios:

  1. Esto funciona en las empresas japonesas porque la excelencia necesaria,el equilibrio en el acuerdo de partes forma parte de su filosofia. En la mayoria de las empresas se adopta con el objetivo de trasladar costos de stock,espacio,movimiento,administracion al primer eslabón de la cadena ,usando presiones ,sanciones económicas y todo tipo de aprietes lejanos de la sabiduria oriental



    ResponderEliminar
  2. Es harto conocidos los beneficios en eficiencia y productividad del Kan ban, pero yo estoy haciendo una investigación de los beneficios del Kanban pero sobretodo en el recurso humano y en los sistemas contables. Podrián guiarme hacia información?

    ResponderEliminar